La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Alejandro N., declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen se registró el 27 de julio de 2021 durante una fiesta realizada en el salón “Rock Party”, ubicado en la colonia Centro de dicho municipio. En ese lugar, el hoy sentenciado sostuvo un altercado con la víctima y posteriormente habría sacado un arma de fuego, con la que le disparó, provocándole la muerte en el sitio.
Tras los hechos, Alejandro N. fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Durante el proceso, el Ministerio Público presentó diversos datos de prueba que permitieron acreditar su responsabilidad penal.
Una vez concluidas las etapas procesales, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria e impuso una pena privativa de la libertad de 22 años, además del pago correspondiente por la reparación del daño moral y material.
La Fiscalía General del Estado destacó que este fallo es resultado del trabajo de investigación y procuración de justicia, y refrendó su compromiso de combatir la impunidad en delitos de alto impacto en la entidad.




