Como resultado de las investigaciones y del trabajo ministerial, la Fiscalía de Puebla consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara una condena en contra de Eduardo N., al quedar demostrada su participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien mantenía una relación de concubinato con el ahora sentenciado, fue obligada a prestar servicios sexuales en el bar “El Abuelo”, localizado en la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, en el estado de Puebla, mientras el agresor se apropiaba de los ingresos económicos generados.
Una vez que el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, el Ministerio Público presentó de forma oportuna y sustentada los medios de prueba durante las distintas audiencias, los cuales fueron analizados y valorados por el órgano jurisdiccional, derivando en un fallo condenatorio.
Durante la audiencia de Individualización de Sanciones, el Tribunal determinó imponer a Eduardo N. una pena privativa de la libertad de 25 años, 3 meses y 22 días, además del pago de la reparación del daño material y moral en favor de la víctima.




