Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado aseguraron a tres adolescentes que fueron señalados por arrojar piedras desde un puente en el Arco Poniente, con dirección a San Martín Texmelucan.
La intervención policial ocurrió en el municipio de Huejotzingo, luego de que un ciudadano reportara que los menores ponían en riesgo la integridad de los conductores que circulaban por la zona.
La situación derivó en la movilización de habitantes de la región, quienes se presentaron en el lugar con una actitud agresiva hacia los menores. Ante el riesgo de un enfrentamiento o una posible agresión contra los adolescentes, los oficiales procedieron a su resguardo inmediato y posterior traslado a la cabecera municipal para garantizar su integridad física.
Los menores, de 12, 13 y 16 años de edad, fueron identificados como originarios de la zona. Tras ser trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública de Huejotzingo, las autoridades informaron que no se presentaron denuncias formales ni señalamientos directos por daños materiales a vehículos, por lo que no se inició un proceso legal por afectaciones patrimoniales.
Finalmente, la corporación entabló comunicación con los familiares de los adolescentes. Estos acudieron a las oficinas de seguridad para firmar un acta de conformidad y compromiso antes de que los menores fueran entregados.




