En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Comité Técnico del Protocolo P/001/2023 Alba, la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, subrayó los resultados del trabajo conjunto que ha permitido la localización de 434 mujeres, adolescentes y niñas en el estado de Puebla.
La titular de la Fiscalía resaltó la importancia de estos espacios de coordinación, al señalar que permiten compartir avances, evaluar resultados y reforzar el compromiso institucional con la procuración de justicia, siempre bajo una perspectiva de género y el interés superior de la niñez.
Asimismo, destacó que desde la instalación del comité técnico se ha consolidado una articulación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, orientada no solo a la búsqueda y localización de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas o no localizadas, sino también al fortalecimiento de las investigaciones vinculadas con estos casos.
Pastor Betancourt reiteró su compromiso de continuar impulsando, desde la Fiscalía del Estado, un trabajo coordinado e interinstitucional, con la convicción de sumar esfuerzos para cumplir los objetivos del comité y garantizar respuestas oportunas y eficaces.
En la sesión participaron titulares y representantes de diversas instancias, entre ellas la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de las Mujeres, Sistema DIF Estatal, Secretarías de Salud y Educación, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.
También estuvieron presentes representantes de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Sistema Municipal DIF, FGR, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, 25 Zona Militar, Caminos y Puentes Federales de México y la BUAP, quienes refrendaron su disposición para continuar trabajando de manera conjunta en la atención de estos casos.







