En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, fueron detenidos tres hombres en posesión de armas de alto calibre en el municipio de Esperanza.
Los ahora detenidos son Diego Alejandro N., de 30 años; Ares Ramsés N., de 24 años; y César Uriel N., de 23 años.
Durante la intervención se les aseguró un arma corta, dos rifles AR-15, tres equipos de radiocomunicación, tres chalecos tácticos y diversos cartuchos útiles.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los probables responsables estarían relacionados con delitos como robo a transporte con violencia.
Los tres hombres, junto con los indicios decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las diligencias correspondientes.
El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, refrendó su compromiso de fortalecer la coordinación con autoridades federales para implementar acciones preventivas y reactivas que contribuyan a reducir la incidencia delictiva y garantizar mayor seguridad en la entidad.






