Luz María N. fue imputada como probable responsable de la carambola ocurrida el pasado 10 de diciembre en la Vía Atlixcáyotl por los delitos de abandono de persona, homicidio a título de culpa, lesiones a título de culpa y daño en propiedad ajena.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación por el choque múltiple que dejó como saldo la muerte de Mayca Salomón Álvarez y Sandra Paola N., además de varias personas lesionadas. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la vinculación a proceso fue programada para el 28 de enero.
Al concluir la diligencia, la madre de Mayca describió el proceso como especialmente difícil y lamentó que en esta primera audiencia no se haya alcanzado ningún acuerdo.
“Yo lo único que pido es justicia para mi hija Mayca. Hoy fue la primera audiencia en la cual no llegamos a algún acuerdo. Yo nada más pido de verdad que se haga justicia. No quiero que sea un número más”, expresó.
La mujer pidió a las autoridades actuar con conciencia ante lo ocurrido y subrayó que no se trató de un hecho menor: “no fue un accidente cualquiera; perdí a mi hija y yo creo que no quisieran estar en mi lugar”, afirmó.
Caso Mayca en #Puebla 🚨
Luz María N., probable responsable de la carambola que costó la vida a dos mujeres en la Vía Atlixcáyotl el pasado 10 de diciembre, fue imputada por los delitos de abandono de persona, homicidio a título de culpa, lesiones a título de culpa y daño en… pic.twitter.com/dagyF16cyq
— RETO diario (@retodiariomx) January 23, 2026
El caso continuará la próxima semana, cuando el juez determine si existen elementos suficientes para vincular a proceso a la imputada.
Luz María N. promovió un amparo que actualmente impide que las autoridades ejecuten una orden de aprehensión en su contra mientras se resuelve ese recurso legal.




