Agentes del Ministerio Público federal realizaron este viernes cateos simultáneos en dos estaciones de carburación ubicadas en los municipios de Cuautlancingo y Coronango, como parte de investigaciones por la presunta comercialización de combustible de procedencia ilícita.
Uno de los operativos se llevó a cabo en la gasera Romegas, situada en la avenida San Isidro esquina con San Joaquín, en el Barrio de San Juan Calvario, en Cuautlancingo. El establecimiento es propiedad de Alfredo Romero, excandidato del PAN a la alcaldía de ese municipio.
❌💪🏻 Luego de que @OHarfuch, titular de seguridad pública en el país, visitara Puebla y advirtiera que en el estado aún no se erradica el huachicol, hoy por la mañana las fuerzas armadas y personal de @Pemex intervinieron y resguardaron la gasera “Romegas”, propiedad del… pic.twitter.com/C3BZLirTwh
— J. Alfonso González (@poncharelazo) January 23, 2026
De manera paralela, autoridades federales intervinieron una estación de carburación ubicada en Camino Real, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, justo en el punto donde concluye la avenida México-Puebla.
En ambos puntos participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y policías estatales. Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos supervisó las diligencias para verificar la procedencia del combustible almacenado.
Bomberos del estado realizaron inspecciones para garantizar condiciones de seguridad durante las actuaciones ministeriales.
Los cateos iniciaron cerca del mediodía, y se extendieron por varias horas. Al concluir, las autoridades colocaron sellos y dejaron constancia de las carpetas de investigación en los accesos de los establecimientos.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un posicionamiento oficial sobre los resultados de las diligencias.




