Los restos óseos localizados en el estado de Veracruz, que durante meses generaron expectativa en el caso de Paulina Camargo Limón, no corresponden a la joven desaparecida en Puebla desde el 25 de agosto de 2015, confirmaron pruebas forenses. La información fue dada a conocer por Rocío Limón, madre de la víctima, minutos antes del inicio del juicio oral por el delito de desaparición de persona.
De acuerdo con los resultados genéticos realizados en el Servicio Médico Forense de Xalapa, no existe coincidencia entre el perfil de ADN de Paulina Camargo y los restos de dos mujeres analizados, a pesar de que inicialmente se consideró esa posibilidad debido a que las osamentas presentaban brackets y ligas rosas, similares a los que utilizaba la joven. Rocío Limón explicó que, aunque el resultado fue negativo, los estudios permitirán avanzar en la identificación de otras personas desaparecidas cuyos familiares continúan en búsqueda.
La madre de Paulina recordó que desde junio de 2025 mantenía la esperanza de que estos restos correspondieran a su hija, desaparecida cuando tenía 19 años y cursaba un embarazo de cuatro meses y medio. No obstante, señaló que hasta el momento no existen nuevos indicios sobre su paradero y que la búsqueda continúa.
En cuanto al proceso judicial, la audiencia de apertura de juicio oral en contra de José María N., expareja de Paulina y principal imputado por su desaparición, se suspendió y reprogramó para el próximo 20 de febrero. El diferimiento se debió a un cambio de asesor jurídico por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAVI), situación que obligó al juez a posponer la diligencia para que el nuevo representante legal conozca la carpeta de investigación. La familia precisó que el aplazamiento no responde a la presentación de nuevos amparos por parte de la defensa.
Rocío Limón también desmintió versiones de tortura contra el imputado, al recordar que se le aplicó el Protocolo de Estambul, el cual arrojó resultados negativos.
A las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla, integrantes del Taller A.C. y ciudadanos solidarios manifestaron su apoyo a la familia Camargo Limón, reiterando la exigencia de justicia por el caso de Paulina Camargo, cuyo proceso por desaparición se encuentra en su etapa final.




