La desaparición de Lidya Valdivia Juárez, una mujer de 25 años y con nueve meses de embarazo, mantiene en alerta a autoridades, luego de que fuera reportada como no localizada tras alertar que estaba siendo perseguida por desconocidos en la carretera Acajete–Apango la madrugada del 18 de enero.
Familiares, amigos y pobladores bloquearon la autopista Puebla-Orizaba y la carretera federal a Tehuacán en la zona de San Jerónimo Ocotitlán y comunidades cercanas para exigir respuestas y la localización de Lidya con vida, ante el riesgo que representa su avanzado estado de gestación.
En este contexto, la fiscal general del estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, detalló que las investigaciones continúan y que hasta el momento se han realizado más de 30 actos de indagatoria para dar con el paradero de la mujer. Entre las diligencias, indicó, se han efectuado siete entrevistas a familiares y amigos, así como la inspección de su domicilio y de los lugares asociados con su salida y posible destino.
Como parte de la investigación, las autoridades han solicitado revisión de material de cámaras de videovigilancia en distintos puntos por donde pudo transitar y han hecho requerimientos de información a diversos hospitales, ante la posibilidad de que Lidya, debido a su embarazo, pudiera haber ingresado a alguna unidad médica. Pastor Betancourt también señaló que se han estado buscando geolocalizaciones de los recorridos realizados en su vehículo, y que incluso se solicitó colaboración con autoridades del Estado de México, luego de que algunos datos de localización apuntaran hacia esa entidad.
La fiscal general indicó que la carpeta de investigación sigue abierta y que las diligencias continúan, con el objetivo de localizar a Lidya Valdivia a la brevedad.
Según familiares, Lidya enviaba mensajes y una fotografía a su pareja en los que advertía que una motocicleta y un automóvil la seguían mientras conducía un Chevrolet Malibu con placas UCR923B, cuando se dirigía desde la ciudad de Puebla hacia Acajete. Poco después de esos mensajes se perdió toda comunicación con ella.




