En las últimas horas se reportó una importante movilización de fuerzas federales y estatales en el municipio de San Salvador El Verde. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, cumplimentaron una orden de cateo en una gasera de la comunidad de San Lucas El Grande.
La inspección reveló irregularidades en la operación del establecimiento, destacando la comercialización de gas LP de dudosa procedencia.
Este operativo no fue un hecho aislado, sino que forma parte de una investigación mayor que conecta a la región con Nativitas, Tlaxcala, donde también se intervino un centro de carburación.
Como resultado de este despliegue integral, se logró la localización de una toma clandestina en San Martín Texmelucan y el aseguramiento de diversas pipas utilizadas para el trasiego de combustible robado.
Aunque el inmueble en San Lucas El Grande fue inhabilitado, las autoridades informaron que hasta el momento, no se registraron personas detenidas en el sitio.


