La creadora de contenido Alina Dobner denunció públicamente haber sido agredida físicamente y amenazada de muerte por su entonces pareja, el empresario poblano Fernando Alva Arámburo, durante un viaje a París ocurrido en octubre del año pasado. La víctima confirmó que ya inició un proceso legal en Francia y solicitó una orden de alejamiento para proteger su integridad.
En una serie de videos difundidos en redes sociales, Dobner relató que sostuvo una relación sentimental con Alva Arámburo durante poco más de cuatro meses, la cual –dijo– fue “corta pero muy intensa”. Según su testimonio, la relación se mantuvo en privado porque él le aseguraba que estaba por concluir un proceso de divorcio.
“Nuestra relación fue corta pero muy intensa… imagínense que en ese tiempo él hasta me dio un anillo de compromiso”, narró.
Violencia física enmascarada como “pasión”
Alina Dobner, quien se presenta en su cuenta de Instagram como coach en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional, explicó que, con el paso del tiempo, comenzaron a presentarse conductas violentas, las cuales –aseguró– eran justificadas por el empresario como expresiones de pasión durante encuentros sexuales.
“En ciertos momentos él tenía actitudes violentas, todas enmascaradas en actos sexuales… las formas de agarrar, de golpear, eran muy fuertes”, señaló.
“Yo a veces sentía como que me iba a arrancar un cacho de piel y de carne”, agregó.
De acuerdo con su relato, los hechos más graves ocurrieron en París, cuando presuntamente fue golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, provocándole la pérdida momentánea de la conciencia.
“De la nada él cierra el puño y con muchísima fuerza me golpea la cabeza… se puso todo negro y sentí que perdí la conciencia unos segundos”, afirmó.
Amenazas tras intentar reclamar la agresión
Dobner sostuvo que, tras intentar confrontarlo por lo ocurrido, la violencia escaló a amenazas directas contra ella y su familia.
“Las amenazas empezaron cuando yo quise decirle que lo que había pasado no estaba bien”, explicó. Entre las advertencias, dijo, le aseguró que le “iba a quebrar las piernas”, que la “iba a sacar del país” y que podía matarla a ella y a su familia.
“Me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo, que en dos minutos me destruía”, relató.
La denunciante subrayó que el contexto la hizo sentir aún más vulnerable, al encontrarse fuera de su país.
“Estamos hablando de una persona que tiene contactos en la política, que tiene dinero y que, por lo que me ha demostrado, tiene las capacidades de poder hacerlo”, afirmó.
Proceso legal y rechazo a acuerdo de confidencialidad
Alina Dobner confirmó que presentó una denuncia formal en Francia y solicitó una orden de alejamiento. También reveló que, tras los hechos, se le habría propuesto firmar un acuerdo de confidencialidad para guardar silencio sobre el caso, a cambio de supuestas garantías de seguridad.
“Me parece totalmente incoherente que una persona que dice no haber hecho nada me pida firmar un acuerdo para no hablar y me asegure mi integridad física”, expresó.
La denunciante afirmó que decidió hacer público su testimonio no solo como parte de su proceso personal, sino para alertar a otras posibles víctimas.
“No normalicen un golpe, por más leve que empiece siendo. No normalicen la manipulación ni la violencia, porque sé que puede haber muchas más personas pasando por lo mismo”, pidió.
Video: Instagram / @alinadobner
Sin postura del señalado
Fernando Alva Arámburo aparece en registros oficiales como administrador de la empresa Internacionales Colosal S. A. de C. V., firma vinculada a contratos con el Gobierno de Tlaxcala. Hasta el momento, no ha emitido ninguna postura pública sobre las acusaciones en su contra.
