La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado ha confirmado que las investigaciones por el saqueo e incendio de las propiedades de Adán Silva Valeriano, exalcalde de Palmar de Bravo, consideran como móvil una posible represalia por compromisos financieros no cumplidos.
El secretario Francisco Sánchez González informó que se indagan los vínculos entre el ex servidor público y el grupo delictivo encabezado por Marcos H., alias “El Choco”, quien opera en la Sierra Negra y el Triángulo Rojo.
El mando policial aclaró que, hasta el momento, la información sobre una presunta deuda electoral es una vertiente de trabajo para la Fiscalía, mas no una conclusión definitiva.
Lo anterior se debe a la reserva mostrada por el agraviado, quien no ha comparecido para ratificar o desmentir los señalamientos que lo vinculan con el líder huachicolero de la zona de Cuesta Blanca, dificultando así el avance de las pesquisas.
Los hechos que motivaron esta investigación ocurrieron cuando comandos armados, presuntamente bajo las órdenes de las estructuras de “El Choco” y “El Toñín”, atacaron dos residencias del exalcalde.
Durante las incursiones, los perpetradores sustrajeron pertenencias y en un acto de intimidación, provocaron incendios en la localidad de La Purísima y en Cuacnopalan, que dejó como saldo la pérdida total de dos vehículos, además de dejar mensajes intimidatorios contra la integridad de la familia Silva.
Ante la gravedad de los sucesos, la SSP y la FGE mantienen un operativo de vigilancia en la región para prevenir nuevos actos de violencia.






