Resultado del combate a los delitos que atentan contra el patrimonio de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Tehuacán, detuvo a tres hombres y una mujer presuntamente dedicados a extorsionar a comerciantes.
Una llamada oportuna al número de emergencias 911 y la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad permitieron detener a Paula N., de 33 años; Carlos N., de 32 años; Rivaldo N., de 27 años, y Jesús N., de 22 años.
Estas personas fueron identificadas como presuntos integrantes de un grupo dedicado a exigir dinero en efectivo a comerciantes y propietarios de negocios a cambio de permitirles continuar con el desarrollo de sus actividades.
En la intervención policial, se aseguró una camioneta, una motocicleta, teléfonos celulares, cartuchos útiles, dinero en efectivo y una libreta que contenía nombres.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar a dichas personas ante la autoridad ministerial o, en su caso, llamar de forma anónima al 089.





