La Fiscalía General del Estado obtuvo, mediante el adecuado desahogo del material probatorio presentado por el Agente del Ministerio Público, una sentencia condenatoria de 7 años, 3 meses de prisión en contra de Francisco N., acusado del delito de lesiones calificadas, cometido en el municipio de Chietla.
Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2022, en la calle 16 de Septiembre sin número, de la comunidad de La Soledad, perteneciente al citado municipio, donde Francisco N., presuntamente accionó un arma de fuego tipo escopeta en contra de un hombre, causándole lesiones en el rostro y el hombro, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Chietla, quienes, ante el señalamiento directo de testigos, procedieron a la detención del agresor y su puesta a disposición de la autoridad competente.
El 1 de septiembre de 2025 se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en la que las partes formularon sus alegatos de apertura y se desahogó el desfile probatorio a cargo de la Fiscalía del Estado, dictando fallo condenatorio.
Como resultado, el Tribunal de Enjuiciamiento en contra de Francisco N., quien deberá permanecer en prisión 7 años, 3 meses, además deberá pagar la reparación integral del daño y ofrecer una disculpa pública a la víctima.




