Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del programa IMSS-Bienestar adscrito a Tlacotepec, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes 22 de diciembre, en un restaurante de la colonia Rufo Figueroa, en el centro de la capital guerrerense.
De acuerdo con reportes preliminares, Cabrera Díaz, de 55 años y especialista en Epidemiología, era perseguido por hombres armados. Intentó refugiarse en un establecimiento de comida ubicado en la prolongación de la avenida Abasolo, pero los agresores ingresaron al local y le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte en el sitio.
Testigos reportaron al menos ocho detonaciones de arma de fuego. En el lugar se encontraron casquillos percutidos, y el cuerpo de la víctima presentó múltiples impactos de bala.
El IMSS-Bienestar en Guerrero lamentó profundamente el fallecimiento del médico a través de un comunicado en redes sociales.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, el Doctor Raymundo Cabrera Díaz. Acompañamos con respeto a su familia y seres queridos en este difícil momento. Reconocemos su compromiso, vocación de servicio y entrega en favor de la salud de las comunidades a las que sirvió”.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del ataque.
Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, el Doctor Raymundo Cabrera Díaz. Acompañamos con respeto a su familia y seres queridos en este difícil momento. pic.twitter.com/nuuGNJDSwJ
— IMSS Bienestar Guerrero (@IB_Guerrero) December 22, 2025
Hasta el cierre de esta nota, no se reportan detenciones ni se ha establecido si el homicidio está relacionado con su labor profesional.




