El cuerpo sin vida de Agustín Solorio Martínez, coordinador político distrital del Partido del Trabajo (PT) en Apatzingán, Michoacán, fue localizado en el municipio de Romita, Guanajuato, cinco días después de su desaparición reportada en Morelia.
El hallazgo, que apunta a un homicidio, ha desatado indignación entre militantes partidistas y legisladores locales, quienes exigen una investigación inmediata en medio de la escalada de violencia en la región de Tierra Caliente.
Solorio Martínez, de 47 años y exdiputado suplente del Congreso de Michoacán, fue visto por última vez en la madrugada del sábado 5 de diciembre en la capital michoacana.
🟠📢 Informamos que AGUSTIN SOLORIO MARTINEZ ha sido #localizado. Gracias por tu apoyo. #FGEMich pic.twitter.com/l12yGEvPhn
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) December 11, 2025
Según reportes iniciales, su último contacto telefónico ocurrió alrededor de las 3:00 horas. Familiares y el PT alertaron de su ausencia ese mismo fin de semana, lo que llevó a la emisión de una ficha de búsqueda por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado. El vehículo de la víctima, un BMW azul, fue encontrado con el cadáver en su interior sobre la carretera La Angostura–San Antonio Cerro Prieto, en la zona conurbada de León.
El PT Michoacán emitió un comunicado oficial condenando el “atroz asesinato” y describiendo a Solorio como “un militante leal, un hombre de convicciones firmes y un trabajador incansable por las causas del pueblo”. Asimismo, exigió “el esclarecimiento inmediato de los hechos” y que se garantice justicia.




