Dos hombres fueron detenidos la madrugada de este lunes 8 de diciembre, en la colonia Lomas de Santa Catarina por el presunto delito de robo a casa habitación. Posteriormente, se confirmó que uno de los sujetos es un elemento activo de la Guardia Nacional (GN).
La detención se logró gracias a la intervención ciudadana y a la solicitud de auxilio de la víctima, quien alertó a sus vecinos mediante un chat tras escuchar el rompimiento de un vidrio y observar a los dos individuos dentro de su domicilio.
Los detenidos fueron identificados como Erik N., de 19 años, y Jonathan N., de 21 años. Junto con ellos, los elementos policiales aseguraron una motocicleta marca Italika y recuperaron los objetos sustraídos: una pantalla, una barra de sonido y un reproductor DVD.
Aunque Erik N., afirmó inicialmente ser policía estatal, fuentes consultadas confirmaron que es integrante de la Guardia Nacional. Ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica y para investigar su posible participación en otros robos en la zona.




