Dos niñas de 2 y 4 años fueron ingresadas de emergencia a la Clínica San Fernando, en Tehuacán, luego de presentar una presunta intoxicación causada por brownies que contenían marihuana. El incidente ocurrió la noche del miércoles 3 de diciembre, cuando los padres llegaron al hospital con las menores semiinconscientes, las entregaron a las enfermeras y abandonaron el lugar minutos después.
De acuerdo con el personal médico, ambas niñas mostraban signos claros de intoxicación y debilidad. Tras ser valoradas, se confirmó que estaban bajo los efectos de cannabis, por lo que se inició un tratamiento inmediato. Aunque las menores se encuentran estables, continúan bajo observación médica debido a su corta edad y la gravedad del caso.
Administrativos de la clínica informaron a las autoridades, ya que no es la primera vez que estas niñas son atendidas por situaciones relacionadas con el consumo de marihuana.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al hospital para recabar información y confirmar la notificación hecha a la Fiscalía General del Estado (FGE). También se reportó la presencia de otros familiares, pero los padres no han regresado desde que dejaron a las menores.
Testimonios de familiares señalan que los adultos consumen brownies elaborados con cannabis, sin saber si en esta ocasión las niñas los ingirieron accidentalmente o si ellos mismos se los proporcionaron.
El caso generó preocupación entre habitantes de Tehuacán y usuarios de redes sociales, quienes han solicitado la intervención del Sistema Municipal DIF para garantizar la protección de las menores y una investigación exhaustiva sobre el entorno familiar, pues existe riesgo para su salud y desarrollo.




