Con el firme propósito de garantizar entornos de paz y preservar la tranquilidad de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales y municipales, efectuó 281 operativos que permitieron detener a 92 personas y asegurar armas de fuego, así como posible droga.
Los probables responsables estarían vinculados con delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y detentación de vehículo robado. Entre las detenciones destaca la de Gabriel N., alias “El Tato”, por su posible relación con los hechos registrados en el bar Lacoss y con el deceso de personas.
En este mismo periodo y como parte del operativo “Reductor de Velocidad”, las fuerzas de seguridad instalaron filtros móviles, patrullajes y acciones de proximidad con automovilistas que circulaban en Puebla capital, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
A lo anterior se suma el aseguramiento de más 25 kilogramos de posible cristal, 226 envoltorios con distintos narcóticos, 687 cartuchos útiles, ocho armas de fuego de distintos calibres y 22 vehículos relacionados en hechos delictivos.
El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, trabaja estrechamente con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales para fortalecer la prevención del delito, mejorar la capacidad operativa y brindar una respuesta más oportuna a la ciudadanía.







