Un video de cámaras de seguridad difundido por el medio Capital mostró el momento exacto en que el empresario poblanoJavier Milián, propietario de los establecimientos Mamitas y 40 Grados, fue detenido la mañana del 9 de octubre frente al fraccionamiento La Vista, en Puebla. Las imágenes registraron la participación de más de 15 agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres vehículos oficiales que rodearon la camioneta en la que viajaba.
El operativo inició a las 08:12 horas, cuando una camioneta Ford se colocó detrás del vehículo del empresario, mientras una Jeep se posicionó a un costado y una pickup blanca bloqueó el paso frontal. En el video se observa a varios elementos apuntar con armas largas y a otros grabar el procedimiento con teléfonos celulares.
💥💥Así secuestraron agentes de la Fiscalía a empresario poblano💥💥
[FOTOS Y VIDEO] 📸 El empresario Javier Milián fue víctima de secuestro exprés y todo le inventaron.
Desde su salida del Fraccionamiento La Vista, tres vehículos y más de 10 agentes de Fiscalía… pic.twitter.com/X1ye0FFxj1
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 1, 2025
Entre los mandos presentes aparece el entonces fiscal especializado en delitos de alta incidencia, Luis Antonio León Delgadillo. También se identifica a Miguel Islas, quien encabezaba la Fiscalía de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así como a Jorge Malvaez, su coordinador. Los tres dejaron sus cargos días después, luego de que se iniciaron procedimientos internos relacionados con este caso. En la grabación también se aprecia la presencia de Eduardo Ernesto Martínez Cortés, agente del Ministerio Público adscrito a la misma área.
El video muestra que el operativo duró cerca de cinco minutos. Tras varios segundos de rodear el vehículo, Milian abrió la puerta y fue conducido hacia la Jeep blanca, mientras otro agente tomó control de su camioneta.
Horas después, el empresario recuperó su libertad. De acuerdo con versiones difundidas por el propio afectado y documentos consultados por medios locales, durante el lapso en que estuvo bajo resguardo afirmó haber sido objeto de presunta extorsión, señalando que inicialmente le habrían solicitado cinco millones de pesos, luego dos millones, hasta llegar a un acuerdo de 250 mil pesos.
