En un avance significativo en la investigación del violento ataque armado e incendio en el bar Lacoss, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó este lunes 24 de noviembre, la identificación de un sujeto señalado como responsable de la tragedia en el centro nocturno ubicado en la colonia La Popular.
El suceso, que dejó un saldo trágico de siete personas fallecidas por intoxicación con monóxido de carbono y heridas de bala, ha sido por las autoridades como un acto de extrema crueldad posiblemente ligado al narcomenudeo o al cobro de piso.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la SSP, reveló durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta Mier que ya existe un individuo “señalado directamente” por testigos presenciales, quien fue visto participando en la balacera y el incendio intencional.
“Tenemos testimonios y señalamientos de una persona y la estamos ubicando; una vez que ubiquemos a esta persona, yo creo que va a fluir mucho más rápido la investigación”, precisó.
Sánchez González no divulgó más detalles sobre la identidad del sospechoso para no comprometer las diligencias en curso.
“Estamos trabajando en conjunto con la FGE para la detención inmediata y el esclarecimiento total de los hechos”, enfatizó el funcionario, quien reiteró que el operativo para capturar al principal implicado está en marcha.
Las autoridades trabajan en dos líneas principales: la venta de drogas al interior del establecimiento y extorsiones por protección, aunque no se descartan otros móviles.
El ataque ocurrió en la madrugada del 18 de noviembre, cuando un grupo de al menos seis hombres armados, a bordo de motocicletas, irrumpió en el bar Lacoss, situado en la 11 Sur.
Los agresores dispararon al aire para someter al personal, rociaron combustible en el interior y le prendieron fuego, provocando una rápida propagación de las llamas y una densa humareda tóxica. Vecinos alertaron al 911, minutos después, elementos de la policía municipal, estatal, Guardia Nacional, bomberos y paramédicos del SUMA acudieron de inmediato.
Hasta el momento, el número de víctimas mortales asciende a siete, José de Jesús, Carmen Hortensia, José Alberto, Karen, Gerardo, José Luis y Miguel. Otras ocho personas resultaron heridas por quemaduras e inhalación de humo, pero su estado de salud se reporta como estable.
El bar Lacoss permanece clausurado por orden de las autoridades, mientras se investigan denuncias adicionales por irregularidades en su operación.





