La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ubicó en buen estado físico a un joven estudiante víctima de secuestro virtual en la capital del estado.
Se tiene conocimiento que los denunciantes recibieron llamadas telefónicas en las que aseguraban tener al joven privado de la libertad, exigiéndoles 500 mil pesos para su supuesta liberación.
Derivado de lo anterior, realizaron varios depósitos de dinero por la cantidad de 100 mil pesos.
Previo a estos hechos, la víctima recibió una llamada telefónica y mediante engaños lo hicieron salir de su universidad, manteniéndolo amenazado, a fin de que no se comunicara con alguna persona.
Una vez que la Fiscalía del estado tuvo conocimiento de los hechos, realizó un operativo de búsqueda y logró localizarlo, trasladándolo a las instalaciones de esta institución, donde se reencontró con sus familiares.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctima de extorsiones virtuales. Para recibir asesoría o atención, se invita a acudir a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, ubicada en Tercer Retorno Osa Menor número 3 Reserva Territorial Atlixcáyotl, con servicio las 24 horas, o bien, comunicarse al número telefónico 222 244 6853.




