El robo a transporte de carga sería el móvil principal del asesinato de tres policías municipales de Huixcolotla, ocurrido el pasado 2 de noviembre frente a un Oxxo ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc y la avenida 16 de Septiembre.
De acuerdo con información publicada por el medio Ambas Manos, autoridades estatales investigan un modus operandi delictivo que opera desde hace varios meses en el municipio, el cual estaría relacionado con la banda conocida como “Los Zamora” o “Los Burros”, originaria de Acatzingo y dedicada al atraco de tractocamiones y mercancías.
Los reportes señalan que los vehículos robados eran trasladados a Huixcolotla, donde se abandonaban con la carga aún en su interior. Posteriormente, elementos municipales acudían a “asegurarlos” y los enviaban a un corralón local.
Sin embargo, las primeras indagatorias apuntan a que algunos mandos y funcionarios habrían ordenado descargar la mercancía para trasladarla a otros camiones, lo que vincularía directamente a autoridades municipales con las redes de robo de transporte.
Hasta el momento, las versiones permanecen bajo investigación por parte de las instancias competentes, aunque el hallazgo del patrón operativo refuerza la línea que conecta el triple homicidio con el crimen organizado dedicado al robo de carga.
El ataque del 2 de noviembre conmocionó a la región, pues los agentes fueron emboscados por dos camionetas blancas, una de batea y otra cerrada, que les cerraron el paso y abrieron fuego a quemarropa.



