Gracias a la pronta intervención de la Fiscalía General del Estado, se localizó ilesa a una estudiante de 18 años, víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El 7 de noviembre del año en curso, el padre de la víctima recibió una llamada telefónica en la que un masculino le indicó que tenía secuestrada a su hija, exigiéndole 500 mil pesos para liberarla. Posteriormente, le enviaron un video donde observó a la joven pidiéndole ayuda, por lo que la familia realizó diversos depósitos que sumaron un monto de 250 mil pesos.
Previamente, mientras se dirigía a su escuela, la víctima recibió una videollamada en la que sujetos encapuchados le dijeron que la iban siguiendo. Mediante amenazas, consiguieron que se aislara, proporcionara información personal y acudiera a los baños de una tienda departamental para tomarse fotos y hacer el video que recibió su padre, manteniéndola en línea telefónica durante seis horas.
Una vez que la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento del hecho, implementó un operativo, logrando ubicar de forma ilesa a la adolescente en la colonia Granjas de San Isidro, de la ciudad de Puebla, siendo trasladada a las instalaciones de la institución para reunirse con sus familiares.




