La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que durante una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la detención de José Antonio N. y José Trinidad N., así como el aseguramiento de vehículos robados, droga y equipo táctico, entre otros indicios.
El pasado 28 de octubre, derivado de una denuncia anónima, se tuvo conocimiento de la venta y distribución de estupefacientes en un inmueble ubicado en el municipio de Tecamachalco.
Derivado de las investigaciones de campo y gabinete, se logró ubicar dicho domicilio en el barrio de San Juan del mencionado municipio, por lo que se solicitó la orden de cateo, misma que fue otorgada por el Juez de Control y Ejecución de la Región Judicial Sur – Oriente, con sede en Tecamachalco, Puebla.
En coordinación con la Sedena, se ejecutó la técnica de cateo en el inmueble señalado, específicamente en el negocio “Grúas Jesús”, donde se logró la detención de Jorge Antonio N., y José Trinidad N., así como el aseguramiento de los siguientes indicios:
- 10 envoltorios de hierba de color verde con las características de la marihuana y 3 de cristal
- Equipo táctico consistente en cuatro chalecos antibalas, uno con logotipo de la Policía Federal y un casco balístico
- 29 vehículos que cuentan con reporte de robo, siendo seis tractocamiones, tres camionetas F450, Ford Transit y Tiguan, así como una caja refrigerada Termo, 13 cajas secas, cuatro plataformas, dos góndolas, 78 llantas, nueve cajas de dulces, ocho cajas de guantes y diversas partes de plásticos de carrocería nuevas
Los detenidos, el inmueble y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las indagatorias correspondientes.




