El Ayuntamiento de Puebla desplegará 374 elementos de seguridad y 57 unidades en panteones y zonas de alta afluencia para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Del 21 al 27 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de 97 personas y la recuperación de 19 vehículos con reporte de robo, informó el titular de la dependencia, coronel Félix Pallares Miranda.
Durante rueda de prensa, autoridades municipales detallaron las acciones del operativo “Todos Santos 2025”, implementado por el Gobierno de la Ciudad de Puebla para mantener el orden y la seguridad durante las festividades de Día de Muertos.
El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, señaló que el dispositivo —activo del 25 de octubre al 2 de noviembre— busca salvaguardar la integridad de las familias que asisten a panteones, eventos culturales y espacios públicos, tanto en la capital como en sus 17 juntas auxiliares.
Rodríguez Álvarez informó que la Dirección de Gestión de Riesgos y Protección Civil realizó inspecciones en nueve panteones de alta afluencia, donde existen más de 350 mil fosas, con el propósito de garantizar la seguridad y el orden conforme a las instrucciones del presidente municipal Pepe Chedraui Budib.
Asimismo, explicó que, aunque se permitirá la instalación temporal de comercio popular, no se autorizará la venta de bebidas alcohólicas. Se establecerán canales de comunicación, seguridad y vigilancia para procurar la tranquilidad de las y los asistentes.
Por su parte, el coronel Félix Pallares Miranda destacó que el operativo busca prevenir hechos delictivos y mantener un ambiente de protección durante las celebraciones. Se desplegará un estado de fuerza de 374 elementos y 57 unidades de la Policía Municipal, incluyendo áreas de control de tránsito, inteligencia, prevención del delito, búsqueda de personas, protección civil y respuesta táctica.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, informó que se espera una afluencia de hasta 86 mil visitantes en el Panteón Municipal, que operará en horario de 8:00 a 19:00 horas. Se habilitarán servicios de primeros auxilios, puntos de hidratación, protocolo de extravío, préstamo de cubetas y sillas de ruedas, además de módulos de información para garantizar una visita ordenada y segura.
Finalmente, Rodríguez Álvarez reportó saldo blanco durante las recientes celebraciones de la UPVA 28 de Octubre y de San Judas Tadeo, reiterando el compromiso del Ayuntamiento de Puebla con la seguridad y la paz social en la capital.




