El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Félix Pallarés Miranda, informó que el ataque armado ocurrido la tarde del martes 21 de octubre, en inmediaciones de la colonia Las Cuartillas, específicamente en el estacionamiento del centro comercial La Fayuca, fue un ataque directo. La víctima, quien se desempeñaba como vigilante del lugar, no contaba con antecedentes penales, según confirmaron autoridades municipales.
De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego. A su llegada, confirmaron que un hombre se encontraba sin signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil (PC) municipal, quienes corroboraron el deceso.
🚨 La SSC Puebla confirmó que el homicidio en La Fayuca fue un ataque directo
El occiso no tenía antecedentes y la FGE ya investiga. Se refuerzan operativos en mercados para garantizar la seguridad
📹 @Les_gonzaleez#Puebla #Seguridad #LaFayuca #SSC #FGE pic.twitter.com/sF81rp2huW
— RETO diario (@retodiariomx) October 22, 2025
Tras el hecho, la SSC implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables, quienes habrían huido de la zona inmediatamente después del ataque. Además, los uniformados acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo.
Pallarés Miranda señaló que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que será la encargada de esclarecer los hechos y dar a conocer más información en cuanto se obtengan resultados.
“Lo que tenemos hasta el momento es que se trató presuntamente de un ataque directo. La persona que se identificó no cuenta con antecedentes penales, de acuerdo con la consulta que hicimos en la Plataforma México”, precisó el titular de la SSC.
En materia de seguridad, el funcionario destacó que se mantienen operativos constantes en los mercados de la ciudad, como parte de las acciones preventivas para garantizar la integridad de los asistentes. Estos operativos incluyen patrullajes en mercados como Hidalgo, Morelos e Independencia, así como en la Central de Abasto, donde se llevan a cabo revisiones con binomios caninos y operativos en paqueterías.
Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de forma coordinada con el gobierno estatal para reforzar la vigilancia en zonas comerciales y de alta afluencia, mientras continúan las investigaciones sobre el homicidio registrado en La Fayuca.