Dos explosiones relacionadas con manejo de pirotecnia se registraron durante la madrugada y mañana de este lunes 20 de octubre, en los municipios de Santo Tomás Hueyotlipan y Ajalpan. En ambos sucesos, las autoridades no reportaron víctimas ni personas lesionadas.
El primer evento ocurrió la mañana de este lunes en San Miguel Zacaola, Santo Tomás Hueyotlipan. La explosión se produjo en un taller de pirotecnia ubicado en campo abierto, en inmediaciones del Camino Ex Vía Sur.
Las autoridades municipales confirmaron que el taller contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que, al ser una zona despoblada, no hubo riesgo para la población.
El segundo incidente se registró durante la madrugada en Ajalpan. Se trató de un polvorín clandestino ubicado en la calle Guerrero Norte, en el barrio de Fátima. La explosión causó daños a viviendas aledañas.
Cuerpos de emergencia y seguridad pública acordonaron la zona en Ajalpan y realizaron el retiro de escombros. Las autoridades han anunciado que se investigará la propiedad del inmueble para determinar las responsabilidades correspondientes por el establecimiento clandestino.