El cuerpo de un hombre con acondroplasia o “enanismo” fue localizado la mañana de este lunes 20 de octubre, en el canal que divide la junta auxiliar de San Aparicio, en Puebla capital, con el territorio de Tlaxcala.
El hallazgo movilizó a autoridades municipales de Puebla y San Pablo del Monte, así como a elementos de la Guardia Nacional y corporaciones estatales de Tlaxcala. Se procedió al aseguramiento de la zona, incluyendo un tramo considerable de la calle Maximino Ávila Camacho.
La víctima es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, encontrado a orillas de la calle. Vestía camisa y pantalón blanco tipo cargo, y portaba un mandil negro que cubría parte de su rostro.
Como seña particular, el occiso presentaba un tatuaje de la Santa Muerte en el costado izquierdo del tórax. La causa de la muerte se atribuye de manera preliminar a golpes, con la presunción de que fueron provocados por un atropellamiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se hizo cargo de las diligencias y se esperan los resultados de la necropsia para la confirmación de la causa precisa del deceso.