La Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Baja California en Tijuana fue atacada con drones que lanzaron artefactos explosivos hechizos la noche del 15 de octubre. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:06 horas en la delegación Playas de Tijuana.
Video: Redes sociales
La Fiscalía de Baja California informó, mediante un comunicado, que el ataque provocó daños materiales en cuatro vehículos particulares y dos unidades oficiales, incluyendo vidrios y carrocerías rotas, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni muertos.
“Tras realizar una inspección en el área se encontraron lo que pudiera ser vestigios de artefactos explosivos, que a su vez ocasionaron algunos daños materiales en bienes inmuebles de la institución, cuatro vehículos particulares y dos vehículos oficiales”, expuso.
La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, señaló que la investigación está en curso y el ataque se considera “como un acto de terrorismo”, también, dijo que podría estar relacionado con las recientes detenciones de líderes criminales y la desarticulación de grupos generadores de violencia en el estado.
“Ningún ataque detendrá el trabajo de investigación ni el compromiso con la justicia”, afirmó.
Asimismo, el Consulado General de EE.UU. en Tijuana alertó a sus ciudadanos tras el ataque.
“Hemos recibido la confirmación del reporte de un ataque a las oficinas de la Fiscalía General de Baja California en el área de las playas de Tijuana. Los reportes iniciales indican que el ataque incluyó explosivos con múltiples explosiones reportadas”, apuntó.
Autoridades estadounidenses solicitaron al público mantenerse al pendiente de los noticieros locales y no transitar cerca de la zona.