Dos cuentahabientes fueron víctimas de un asalto a mano armada al interior de la sucursal bancaria BBVA ubicada en el Centro de Tlatlauquitepec, sobre la avenida Reforma. Uno de los afectados resultó ser un presidente auxiliar de la región.
El principal agraviado es Andrés Guerrero Isidoro, de 44 años de edad, quien funge como presidente auxiliar de la comunidad de Xonocuautla. El funcionario refirió a las autoridades que portaba consigo 50 mil pesos en efectivo que eran propiedad de la junta auxiliar que encabeza.
Este dinero, destinado a las arcas de la localidad, fue robado por los delincuentes, quienes también le quitaron 3 mil pesos que llevaba en su cartera personal.
La otra persona afectada en el asalto fue una mujer, cuyos datos no fueron proporcionados, pero que se entrevistó con los uniformados. Ella confirmó que los sujetos le arrebataron su bolso de mano.
Los responsables fueron dos individuos con el rostro cubierto, uno vestido de negro y el otro con una vestimenta peculiar: un mandil rojo y botas blancas, pero aun así no se dio con su paradero, a pesar de los recorridos en la zona.
Los hechos se registraron dentro del banco, ubicado en la avenida Reforma número 74, en pleno centro de ese Pueblo Mágico.