Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la dependencia a su cargo gestionó 4 mil 859 auxilios durante la semana pasada, lo que se traduce en una media de 785 llamadas de emergencia atendidas cada día.
El funcionario subrayó que una prioridad de la Policía Municipal es la prontitud, manteniendo un tiempo de respuesta a los reportes que va de uno a un máximo de seis minutos.
En su encuentro con los medios este miércoles 8 de octubre, el titular de la SSC detalló los resultados de las estrategias operativas. En el combate a establecimientos irregulares, se ejecutó un operativo en “giros negros” que concluyó con la clausura de ocho locales, de un total de 15 que fueron inspeccionados. En estos mismos lugares, se procedió a la revisión de 67 personas.
Las labores de seguridad también se enfocaron en la prevención vial y delictiva a través de los operativos Centinela. Se implementaron nueve de estos operativos, lo que resultó en 33 infracciones de tránsito y la detención de tres sujetos. Un resultado clave de esta acción fue el aseguramiento de 170 vehículos que presentaban diversas anomalías.
Complementando estas acciones, la Policía Municipal ejecutó 100 operativos denominados Transporte Seguro, con el fin de reducir los asaltos y la portación de artículos prohibidos.
Estos incluyeron la inspección de 799 vehículos y la revisión de 2 mil 382 pasajeros en más de 100 rutas. Además, un operativo especial, el Angelópolis, permitió el rescate de un ciudadano de Honduras, quien fue remitido a las autoridades migratorias.