La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la vinculación a proceso de Brandon N., el estudiante detenido la semana pasada, por su relación con las amenazas que vertió en redes sociales sobre cometer una masacre estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El juez de Control que conoció del caso también le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que se le considera un riesgo para la sociedad, tomando en cuenta los indicios que aseguró la FGE en su domicilio, en la colonia San Manuel.
En rueda de prensa, funcionarios de la institución procuradora de justicia revelaron que Brandon N. contaba en su domicilio con un arma de fuego y con la selección de perfiles de sus posibles víctimas, en su mayoría, mujeres que estudiaban en la facultad antes mencionada.
Video: Redes sociales
Con la detención de Brandon N., las autoridades ministeriales evitaron hecho trágico en la máxima casa de estudios de Puebla y se continuará con la investigación correspondiente en su contra, se informó.
Asimismo, se dio a conocer que el vinculado a proceso se “inspiró” en hechos como la Masacre de Columbine, en Estados Unidos, así como en otros hechos similares ocurridos en ese país, y en el reciente caso de un “incel” que cometió un ataque en el plantel CCH Sur de la UNAM, en Ciudad de México.