El Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solicitó pruebas en Patología para esclarecer la muerte de un recién nacido en la Clínica Nueva Esperanza, ubicada en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo.
Hasta este martes, la Fiscalía no ha podido confirmar la versión de los familiares sobre una presunta negligencia médica que causó el deceso.
Rogelio Carpio Rios, titular del Instituto de Ciencias Forenses, declaró en conferencia de prensa que la investigación está enfocada en obtener la causa precisa de la muerte.
Consideró que es muy pronto para aseverar que el fallecimiento del menor, ocurrido la semana pasada, se deba a la falta de cuidado médico en la clínica, misma que fue suspendida por la DPRIS el 2 de octubre debido a irregularidades.
La Clínica Nueva Esperanza, situada en la 133 Oriente, fue objeto de quejas por parte de los familiares del recién nacido. Estos denunciaron que el bebé fue atendido con instrumentos inadecuados, incluyendo una incubadora no apta y que se utilizó una bolsa de plástico de guantes de látex, para drenarlo.
El funcionario forense explicó que los resultados de las pruebas patológicas realizadas en el tejido pulmonar y otros órganos del menor serán decisivos para determinar lo que corresponda.