La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este martes 7 de octubre, sobre la detención de cuatro personas, una de las cuales está directamente relacionada con el secuestro, y posterior homicidio del empresario Julio Torres en Tecamachalco.
La víctima, dedicada a la venta de cartón y vehículos, fue privada de su libertad el 23 de septiembre al salir de su domicilio para concretar la venta de una camioneta RAM de color negro.
Bonifacio Olivares, titular de la Fiscalía de Secuestros y Extorsión, dio a conocer que un avance significativo en el caso se logró el 1 de octubre, con el hallazgo de una camioneta TRX de color rojo que, de acuerdo con los reportes oficiales, fue utilizada en el secuestro.
Cuatro sujetos viajaban en esta unidad, y fue dentro de este grupo que se identificó a uno de los implicados directos en el plagio del empresario. Durante la detención, también se aseguraron drogas y cartuchos útiles dentro del vehículo.
Los cuatro detenidos ya enfrentaron la audiencia de control de detención ante la autoridad judicial. Será el próximo jueves 9 de octubre, cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar si son vinculados a proceso por los delitos que se les imputan.
Asimismo, se determinó que la camioneta que conducía contaba con reporte de robo en Veracruz, y aunque la cabeza del occiso se encontró el 28 de septiembre en Acatzingo, hasta el momento se desconoce el paradero del resto del cuerpo.