Arturo C., el interno del Centro de Reinserción Social de San Miguel quien fue hallado sin vida el domingo por la noche dentro del reclusorio, presentaba golpes en la cabeza y el tórax, así lo dio a conocer Alejo Rogelio Carpio Ríos, titular del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se reportó el fallecimiento del reo, pues, aunque en un principio se manejó la versión de que había sufrido un infarto al miocardio, las causas de la muerte no se han determinado de manera oficial.
Carpio Ríos precisó que se están realizando pruebas de patología, porque macroscópicamente, no había elementos que permitieran afirmar que sufrió un infarto, sin embargo, confirmó que el cadáver sí presentaba contusiones múltiples en tórax y cráneo.
El funcionario señaló que para el caso se aplicó el Protocolo Minnesota, el cual se aplica para casos de muerte en custodia, asimismo indicó que están por entregarse los resultados de Patología Forense.
Arturo C., contaba con al menos tres ingresos al Cereso de San Miguel, uno de ellos fue por portación de arma de fuego, y el más reciente ingreso, fue días antes de su muerte, y se debió a la posesión de cristal y cocaína, por lo que enfrentaba cargos por delitos contra la salud.