La mañana de este lunes 6 de octubre comenzó de forma inesperada para los vecinos de Santa Bárbara, quienes al ver que la entrada de una estética permanecía abierta de forma parcial, actuaron de inmediato y se comunicaron con la dueña y marcaron a las líneas de emergencia.
El evento ocurrió en el local ubicado en la 32 Norte con 2 Oriente, propiedad de Margarita N., luego de que un grupo de abogados, que trabajan frente al negocio, avisaron a la propietaria lo acontecido y le pidieron que fuera para revisar el lugar.
La Policía Municipal también llegó para asegurar el perímetro, y la dueña comenzó a revisar qué faltaba. Los responsables se llevaron los instrumentos que usa para trabajar, como máquinas para cortar el cabello y herramientas similares.
También se apropiaron de productos de belleza de la marca Jafra. El monto de lo que se llevaron no se ha dado a conocer, pero la afectada refirió que tan solo una máquina, le costó hace un par de años, 3 mil 800 pesos.
La manera en que entraron evidencia la fuerza utilizada. Los asaltantes rompieron el mecanismo de cierre y causaron destrozos en la cortina metálica. La policía informó que esta situación se repite, ya que es la tercera vez en lo que va del año que el negocio padece este tipo de irrupción.
Un elemento llamó la atención de los oficiales: la evidencia de un posible accidente durante el robo. La cortina y el suelo mostraban marcas de sangre, lo que sugiere que uno de los sujetos se lesionó mientras saqueaban la estética.