Con el objetivo de atender directamente a las víctimas del delito, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, acudió al Centro LIBRE, Casa Carmen Serdán, Por Amor a Puebla, del municipio de Acatzingo, como parte del programa “La Fiscalía te Escucha. Cercanía que da Confianza”.
A fin de cumplir con nuestra visión de ser una Institución cercana a la gente, la titular de la FGE atendió a mujeres, adolescentes, niñas y hombres, quienes denunciaron violencia familiar y otros delitos en materia sexual.
Durante esta jornada del programa “La Fiscalía Te Escucha”, se dio seguimiento a la correcta integración de las carpetas de investigación, a efecto de continuar con su judicialización y garantizar la procuración de justicia.
Cabe destacar que las víctimas recibieron atención integral a través de un equipo interdisciplinario integrado por peritos y especialistas en psicología, criminalística, trabajo social, medicina, entre otros.
“La Fiscalía Te Escucha” es un programa impulsado con el objetivo de descentralizar la justicia y brindar atención directa y sensible a cada víctima del delito, en el que participan además funcionarias y funcionarios de alto nivel de la institución.