La madrugada de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y el Ejército mexicano, llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en el mercado Morelos, como parte de las investigaciones por recientes hechos violentos registrados en la capital poblana.
🚨🔍 En inmediaciones del mercado Morelos, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un local abandonado presuntamente vinculado con el hallazgo del cuerpo emplayado en el Barrio de Analco
📹 @EsImagen #Puebla #FGE #Seguridad #Morelos pic.twitter.com/sOJMWGlIwb
— RETO diario (@retodiariomx) September 30, 2025
Relación con crímenes recientes
De acuerdo con información extraoficial, la diligencia de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos estaría vinculada a dos casos de alto impacto:
- El hallazgo de cadáveres emplayados el pasado 22 de agosto, en inmediaciones del mercado 5 de Mayo.
- El asesinato del comerciante tlaxcalteca Willebaldo Chavarría, cuyo cuerpo fue abandonado el 15 de septiembre en el Parque de Analco.
En ambos hechos se localizaron mensajes con las iniciales “FM”, presuntamente firmados por integrantes de La Familia Michoacana, grupo criminal que, según reportes, mantiene operaciones desde el mercado Morelos.
Indicios hallados en el inmueble
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer resultados oficiales, trascendió que peritos de la Fiscalía localizaron en el inmueble sogas, indicios embalados y restos de sangre, tras aplicar la prueba de luminol.
La Fiscalía de Puebla informó que en las próximas horas dará a conocer más detalles sobre el operativo y los avances de la investigación.