Este viernes 19 de septiembre, un juez dictó prisión preventiva para Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo” o “Comandante H”.
En la audiencia celebrada este viernes, el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder de la organización criminal La Barredora se reservó su derecho a declarar sobre las imputaciones en su contra.
Bermúdez Requena compareció por videoconferencia desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra recluido
La audiencia se retrasó debido a problemas técnicos y se desarrolló en privado por razones de seguridad.
Requena es señalado de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en Tabasco. Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva, y su situación jurídica se definirá posteriormente.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco acusa a Bermúdez Requena de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, delitos que contemplan sanciones que van desde 50 a 100 años por secuestro, 7.5 a 18 años por asociación delictuosa y 20 a 40 años por extorsión.
Se espera que Bermúdez Requena enfrente otra audiencia ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.