Resultado de un operativo de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), detuvo a madre e hija, presuntamente dedicadas al robo con violencia mediante la oferta de vehículos a bajo costo en redes sociales.
La intervención, que tuvo lugar en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, permitió que las fuerzas federales y estatales capturaran a Elisa N., alias “La Gorda”, de 34 años, y Wendy N., de 18 años.
De acuerdo con labores de investigación e inteligencia policial, las ahora detenidas formaban parte del grupo delictivo “Los Carriles”, cuyo líder ya fue detenido y permanece privado de la libertad en el penal distrital de Tecamachalco.
Además, se presume que ambas mujeres estarían vinculadas con el homicidio de un hombre, que pretendía adquirir una camioneta en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, el pasado mes de agosto.
Durante la acción coordinada de la SSP y Semar, se aseguraron envoltorios con posible droga, cartuchos y dinero en efectivo.
El Gobierno del estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la SSP y en colaboración con autoridades federales, desarrolla acciones estratégicas con la finalidad de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía.