La tarde de este miércoles 10 de septiembre, una pipa de gas LP explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México, dejando un saldo preliminar de 57 personas lesionadas, de las cuales 19 se encuentran graves y reciben atención en distintos hospitales de la capital y del Estado de México.
Video: Redes sociales
La explosión ocurrió cerca de la estación del Metro Santa Marta, lo que provocó la suspensión del servicio en la Línea A del Metro, así como en el Trolebús y Cablebús en la zona. Asimismo, la explosión dañó varios vehículos en la zona.
#AvisoMetro: Derivado de un incendio al exterior y como una acción preventiva para evitar que el humo entre a las instalaciones, se cierra la estación Santa Marta de Línea A, el resto de las estaciones opera con normalidad de Pantitlán a La Paz. Toma previsiones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 10, 2025
Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar para atender a los heridos y controlar el incendio.
Video: Redes sociales
Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales: 12 al Regional Juan Ramón de la Fuente, uno al ISSSTE de Zaragoza, 15 IMSS Los Reyes, 15 al ISSSTE Morelos, 5 al Instituto Nacional de Rehabilitación y 12 al Ampliación Emiliano Zapata.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, instruyó a los secretarios de Seguridad Pública y Gestión Integral de Riesgos para que supervisen los trabajos en el lugar y apoyen a las personas afectadas.
Equipos de emergencia se dirigen hacia el Puente de la Concordia, para atender un incendio derivado de una explosión de una pipa de gas.
Instruí a los secretarios @PabloVazC de @SSC_CDMX y a Myriam Urzúa de @SGIRPC_CDMX que supervisen los trabajos en el lugar del hecho, para…
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 10, 2025
De acuerdo con la jefa de Gobierno, el siniestro ocurrió alrededor de las 14:20 horas, luego de la volcadura de una pipa de 49 mil 500 litros de gas, lo que habría provocado la explosión y la onda expansiva que afectó al menos a 18 vehículos.
La Fiscalía capitalina ya inició las investigaciones para determinar las causas.