La Fiscalía de Puebla inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal ante hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre, cuando un canino fue atropellado por un automovilista que conducía una camioneta color azul, con placas de circulación UBW715B, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
De acuerdo con la investigación, después de atropellar al perro de nombre “Tiger” en la Calzada Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Ex Hacienda San Lorenzo de dicho municipio, la persona que conducía la unidad se dio a la fuga.
Más tarde, la dueña del canideo recibió mensajes de su vecina, quien le dio aviso de los sucesos, por lo que se trasladó a la veterinaria donde su mascota estaba siendo atendida. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, el animal ya no contaba con signos vitales.
Para garantizar la protección de los seres sintientes en la entidad, la Fiscalía inició actos de investigación consistentes en llevar a cabo inspección en el lugar de los hechos, así como localizar testigos y videograbaciones que permitan deslindar responsabilidades.