Ángeles Ojeda de Jesús, director administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, fue asesinado a balazos este domingo 7 de septiembre.
De acuerdo con reportes, el ataque armado se registró alrededor de las 10:00 horas en la colonia Villa Bonita de San José del Cabo, Baja California Sur.
A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Los Cabos condenó el ataque y expresó su apoyo a la PGJE para esclarecer los hechos.
“Desde nuestro ámbito de competencia continuaremos trabajando de manera coordinada con todas las dependencias que forman parte de la Mesa de Seguridad”, destacó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes y agentes de investigación criminal y peritos en criminalística procesaron la escena.
A su vez, el secretario general del Ayuntamiento, Arnoldo Alberto Rentería Santana, calificó el ataque como un acto “cobarde” y aseguró que no habrá impunidad.
En el H. XV Ayuntamiento de Los Cabos, condenados estos hechos, no habrá impunidad, ante este cobarde acto contra el Director de Administración de la Dirección General Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ángel Ojeda. #Comunicado pic.twitter.com/CrKuZmNhjC
— Arnoldo Alberto Renteria Santana (@A_Renteria_) September 7, 2025