Un líder religioso de un grupo juvenil cristiano perteneciente a la congregación “Alcanzando el Éxito”, ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en Tehuacán, fue señalado de abusar de una menor de 16 años de edad, resultado de ello, quedó embarazada de 4 meses.
El presunto abusador, de 33 años, ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por la madre de la víctima, quien indicó que el líder supuestamente manipuló a su hija, quien participaba en actividades del grupo juvenil “Impacto 2.0″a través de la religión para sostener relaciones sexuales.
Según la mujer, percibió un cambio en la actitud de su hija, y aspecto físico, por lo que decidió realizarle una prueba de embarazo, la cual resultó positiva.
Añadió que el sujeto le habría mencionado a la menor que mantener relaciones sexuales con él no implicaba ningún pecado, ni tampoco algo que debiera contarle a su familia.
Además, dijo que el sujeto utilizó argumentos religiosos para justificar sus acciones y prometió casarse con la menor para evitar consecuencias.
“Pensé que llevaba a mi hija a un lugar seguro, pero terminó siendo un espacio de riesgo”, señaló la madre.
“Alcanzando el éxito” se pronuncia, dice desconocer el caso
A través de un comunicado, los representantes, Biby y Mauricio Aparicio, responsables de la iglesia, rechazaron la acusación de estupro, y señalaron que desconocían el caso, además señalaron que no existe denuncia formal ante las autoridades.
Asimismo, afirmaron que su agrupación vela por la familia y lamentan lo ocurrido, por lo que indicaron que, en caso de ser cierto, no consentirán ni solaparán a nadie, haciendo hincapié en que están abiertos al diálogo de acuerdo a la ley para aclarar cualquier acusación, ya que aseguraron que están a favor de la “justicia divina” y de la justicia de las autoridades. Sin embargo, no precisaron si el acusado continúa o no colaborando dentro del grupo juvenil.
“Queremos anunciar que desconocíamos sobre este tema y que no estamos notificados judicialmente de este asunto. En ningún momento ha habido un acercamiento con nosotros. Por parte de nuestro equipo informamos que no vamos a consentir a nadie ni vamos a encubrir un acto de esta naturaleza ilícita”, señalaron.