La mañana de este viernes, el Periférico Ecológico se convirtió en un punto crítico de tráfico vehicular debido a dos carambolas que tuvieron lugar en el tramo entre la autopista México-Puebla y el bulevar Forjadores. Los accidentes generaron un retraso de hasta una hora.
El incidente de mayor magnitud se produjo cerca del Bulevar Forjadores, cuando un tractocamión de doble remolque colisionó con la barra de contención y chocó con varios vehículos que circulaban delante de él.
El percance se debió, en parte, a un encharcamiento en la vialidad. La cabeza del tráiler quedó en sentido contrario, y el derrame de diésel complicó las labores de limpieza.
Metros atrás, a la altura de Cuautlancingo, una camioneta SUV y un tráiler chocaron, provocando un impacto en cadena con otras cuatro camionetas. Ambos accidentes ocurrieron en el carril de alta velocidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió a la zona para resguardar los puntos de los accidentes y agilizar el tránsito en la zona.