La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público, logró obtener una sentencia de 50 años de prisión en contra de Adrián N. y Víctor Manuel N., al acreditar su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con los elementos probatorios integrados en la carpeta de investigación, el hecho delictivo ocurrió el 10 de noviembre de 2020, al interior del domicilio de la víctima ubicado en la colonia San José Monte Chiquito, en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla.
Se sabe que el hoy occiso inició una discusión con los imputados, quienes en ese momento realizaban trabajos en dicho inmueble. Durante el altercado, los ahora sentenciados comenzaron a insultarlo, después le dispararon con arma de fuego en la cabeza y en la mejilla, provocando su muerte.
Los responsables fueron presentados ante los tribunales tras agotarse las etapas procesales, el 25 de agosto de 2025, en audiencia de juicio oral, y con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, se dictó fallo condenatorio en su contra.
Posteriormente, en audiencia de individualización de sanciones, a Adrián N. y a Víctor Manuel N., se les impuso una pena privativa de libertad de 50 años a cada uno, así como el pago por concepto de reparación del daño material y moral a favor de los familiares de la víctima.