El reciente asesinato de una mujer de 32 años en la colonia San Bernabé Temoxtitla, podría estar vinculado a una advertencia de un grupo criminal dirigida a su pareja. Yoselín Tobías Vicente fue ejecutada con armas largas en su domicilio, mientras sus dos hijos, de 7 y 11 años, se encontraban en el lugar.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla revelaron que Daniel N., el esposo de la víctima, informó haber recibido una llamada de su esposa durante el ataque, en la que los perpetradores se comunicaron con él. La mujer había llegado a su vivienda, en una vecindad en la 15 A Sur y 147 Poniente, junto a sus dos hijos, Melani y Abraham.
Minutos después, cuatro hombres armados irrumpieron en la casa, encerraron a los niños en una recámara y asesinaron a su madre. Aunque Daniel confirmó la llamada telefónica, aseguró desconocer a los responsables y el motivo del crimen.
La Fiscalía ha iniciado una investigación que, de manera preliminar, también considera la posibilidad de que el homicidio esté ligado a narcomenudeo. Este martes 2 de septiembre, agentes de la Agencia Estatal de Investigación regresaron al sitio para continuar con las diligencias.