Comerciantes ambulantes de diversas organizaciones se concentraron la mañana de este martes en los alrededores del mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico, para manifestarse y solicitar mayor seguridad a las autoridades de Puebla.
La protesta se da a raíz del reciente hallazgo de cuerpos con mensajes de amenaza en la zona, lo que ha generado preocupación entre los vendedores.
Durante la manifestación y rueda de prensa que ofreció “El Fede”, líder de la agrupación Fuerza 2000, y en la que participaron cerca de 150 personas, los comerciantes desmintieron las versiones que sugieren la presencia de extorsiones lideradas por grupos internos o la presencia de otras células que se estén disputando el control de los centros de abasto o el cobro de cuotas.
Sin embargo, confirmaron que han sido víctimas de llamadas intimidatorias por parte de personas externas a sus organizaciones. Ante esta situación, solicitaron una mayor presencia policial en el área para evitar futuros incidentes violentos.
Ante los señalamientos de que se trata de grupos dentro de las organizaciones que se disputan el control, El Fede aseguró contar con videos y audios de quienes cometieron los crímenes, y explicó que no podía compartirlos porque forman parte de la investigación en curso.
Los comerciantes pidieron tanto al Gobierno Estatal como al Municipio, que se tomen medidas para erradicar la inseguridad, y pidieron a la Fiscalía que agilice la investigación de los hechos violentos recientes.