La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que logró que quedara firme la sentencia condenatoria de seis años de prisión dictada en contra de Edgar N., al acreditarse su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.
El 1 de marzo de 2023, la víctima comenzó a recibir mensajes vía telefónica, en los cuales se le exigía el pago de 30 mil pesos a cambio de no ser privado de su libertad nuevamente, haciendo referencia a un evento previo ocurrido el 4 de febrero de 2023, en el cual la víctima ya había sido presuntamente retenida contra su voluntad.
En el curso de la extorsión, los responsables indicaron que el dinero debía ser entregado frente a la puerta 9 del estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla. Tras una negociación, se acordó la entrega de 15 mil pesos, lo que motivó a la víctima a solicitar apoyo a esta Fiscalía del estado, que ya investigaba el caso relacionado con su privación de la libertad.
Agentes investigadores implementaron un operativo de entrega controlada, durante el cual se observó la llegada de un taxi, con placas 9676SSJ, del cual descendió Edgar N., para recoger el dinero, siendo asegurado en flagrancia.
Durante el desarrollo del proceso penal y con base en las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, el 12 de julio de 2024, se dictó sentencia condenatoria.
Dicha resolución fue impugnada por la defensa; sin embargo, tras el análisis correspondiente, el Tribunal de Alzada determinó su validez, quedando firme la sentencia privativa de la libertad de seis años.